La verdad sobre las plataformas de domicilios
¿El coste del sistema de pedidos en línea es tan real como lo proyectan?
¿Están los portales de domicilios llevando a los restaurantes al borde de la quiebra?
Asociarse con portales de alimentos de terceros es como darle a tu negocio el beso de la muerte. Sus comisiones crecen como un cáncer con el tiempo, hasta que la bancarrota se vuelve inevitable.
Rappi y Didi prosperan, al embolsarse hasta un 20-30% de comisiones por cada pedido de restaurante, mientras que los restaurantes apenas llegan a fin de mes.
El problema es aún más grave, ya que los restaurantes ni siquiera pueden darse el lujo de aumentar ligeramente sus precios. Esto sucede porque los portales de domicilios quieren tener precios competitivos, por lo que no permiten que los restaurantes aumenten sus precios para obtener un estrecho margen de beneficio.
¿Cuánto dinero pierde un restaurante al cumplir con un pedido de Rappi?
El restaurante está perdiendo dinero a diario. A esto hay que añadir los gastos que supone pagar a los empleados, mantener el equipo del restaurante, pagar el alquiler y otras facturas. Su sustento se ve amenazado; nadie puede sobrevivir demasiado tiempo con migajas.
¿Por qué los restaurantes tercerizan sus domicilios?
Estas plataformas promete a los restaurantes una supuesta asociación que les permitirá:
- Exposición en línea
- Nuevos clientes
- Más pedidos en línea
Tanto para los restaurantes nuevos como para los establecidos, este es el objetivo ideal. Sin embargo, desde el momento en que el restaurante se registra, se convierte en nada más que un proveedor de alimentos para estas plataformas.
Los restaurantes ni siquiera pueden ponerse en contacto con sus clientes para enviar promociones, ya que estas plataformas mantienen en secreto los datos del cliente. Su objetivo es intermediar en todas las transacciones, de esta manera, obtienen ganacias por cada pedido.
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