Se rendre au contenu

Cómo crear una cocina oculta en 10 sencillos pasos

Apende a crear una cocina oculta con pasos sencillos
31 juillet 2024 par
Cómo crear una cocina oculta en 10 sencillos pasos
Laura-Andreea Voicu


¿Siempre has soñado con abrir un restaurante pero no puedes permitírtelo? Afortunadamente, existen alternativas más asequibles a los restaurantes con servicio de mesa. Uno de ellos son los restaurantes de solo entrega a domicilio que requieren una inversión mínima y ofrecen un alto margen de beneficio.


A continuación, te guiaremos a través de los pasos para iniciar un restaurante solo domicilios, incluidas todas las herramientas y la tecnología que necesitas para tener éxito.


¿Qué es un restaurante solo para entregas?

Como su nombre indica, los restaurantes de entrega a domicilio, también conocidos como restaurantes virtuales, restaurantes fantasma o cocinas ocultas, son proveedores de alimentos que no tienen una ubicación física. En su lugar, se limitan a entregar su comida en los hogares de los clientes.


5 beneficios de administrar un restaurante solo para entrega a domicilio


1. Más asequible que los restaurantes tradicionales

Olvídese de gastar millones en alquilar un espacio, y también en amueblarlo y equiparlo para recibir a los clientes.


El modelo de restaurante de solo domicilios ayuda a los restauradores a cumplir su sueño de tener un restaurante sin el riesgo y la alta inversión que suele conllevar.


2. Proceso de pedido simplificado

Todo lo que necesita para aceptar pedidos en un restaurante solo para entregar a domicilio es un sistema de pedidos en línea confiable y una aplicación para tomar pedidos.


Todos sus pedidos se almacenarán en un único panel de control, donde podrá realizar un seguimiento fácil de ellos y controlar su éxito.


Esto también elimina el riesgo de error humano que es tan común cuando se aceptan pedidos por teléfono o en persona. Es una mejor experiencia tanto para sus clientes como para su personal.


3. Flexibilidad y espacio para la innovación

Las marcas de restaurantes que solo ofrecen entregas a domicilio tienen la enorme ventaja de experimentar con su menú, marketing, promociones y tecnología.


Esto se debe a que su tiempo y recursos no se consumen tratando de operar una ubicación física.


¿Quieres experimentar con los especiales del día? ¿Añadir una promoción por tiempo limitado al menú? ¿Actualizar el precio de uno de tus platos más vendidos? Con un menú en línea, puede hacerlo en minutos.


4. Aumento del margen de beneficio

Una inversión inicial más baja, así como una reducción de los costos generales y los gastos, le genera más ganancias porque conserva más del dinero que gana en cada pedido.


¿Por qué luchar tratando de mantenerse a flote en medio de la feroz competencia en su área cuando puede llegar a más clientes con un modelo de solo domicilio?


5. Vías de comercialización asequibles

Invertir en escaparates y vallas publicitarias que anuncien tu restaurante puede reducir drásticamente tu presupuesto de marketing.


Pero los restaurantes que solo ofrecen entregas a domicilio pueden anunciarse en línea, lo que generalmente es gratis o requiere inversiones muy pequeñas. Ya sea en su sitio web, redes sociales o plataformas de reseñas de terceros, hay muchos lugares donde puede atraer clientes en línea.


10 pasos para abrir un restaurante de solo entrega a domicilio

¿Te tientan los conceptos de restaurantes de solo entrega? Veamos cómo puedes configurar uno tú mismo.


1. Obtén todas las licencias y permisos que necesites

Entonces, ¿necesitas una licencia para entregar comida? Seguro que sí.


Todos sus empleados deben obtener su Certificación de Manipulador de Alimentos, debe estar registrado como una empresa, pasar una inspección por parte de su departamento de salud local y obtener un seguro de responsabilidad civil.


Registrarse como una empresa proporciona beneficios significativos, como proteger sus activos personales de las responsabilidades comerciales.


Las licencias y permisos que necesites dependerán del lugar en el que operes, así que consulta la normativa local para asegurarte de que todo está preparado antes de empezar a entregar comida a los clientes.


2. Encuentra una ubicación adecuada para tu cocina fantasma

Para vender alimentos, debe operar desde una cocina comercial con licencia. Las cocinas comerciales son espacios de coworking donde las cocinas de entrega a domicilio pueden alquilar el espacio que necesitan para preparar la comida.


La buena noticia es que en algunos locales, puedes alquilar estos espacios por horas, por lo que no tienes que pagar por ellos más de lo que necesitas.


3. Contrata a un equipo pequeño

Como no vas a dirigir un restaurante físico, no necesitas un gran equipo. Básicamente, tienes que contratar a un chef, a alguien que te ayude en la cocina y a un par de conductores, si no quieres utilizar servicios de entrega de terceros.


No se preocupe por tener una persona designada para aceptar los pedidos entrantes. Con el sistema de pedidos en línea de Ricoo.co, puede aceptar pedidos en su teléfono inteligente, con solo tocar un botón. Cualquiera puede hacerlo.


4. Crea un menú fácil de entregar

Olvida todo lo que creías saber sobre los menús de los restaurantes. Un menú de solo entrega a domicilio es muy diferente de los menús para cenar porque. No toda la comida es apta para enviar por domicilio y puedes permitirte experimentar más con un menú en línea.


En función del concepto de tu restaurante, el mercado objetivo y el nicho, haz una lluvia de ideas sobre un menú limitado (no es necesario que vendas muchos platos para ser popular) para empezar.



La mejor parte de un menú de solo entrega es que puede cambiarlo en cualquier momento hasta que descubra una receta que funcione para su audiencia.


5. Prepárese para aceptar pedidos con un sistema de pedidos en línea optimizado

Para comenzar a aceptar pedidos a domicilio, necesita un sistema de pedidos en línea que no rompa el banco. 


Este tutorial paso a paso te guiará a través del proceso de configuración de pedidos en línea para tu restaurante:


6. Convierta más visitantes en clientes con un sitio web de restaurante optimizado para ventas

Para que esos pedidos sigan llegando, no sólo necesitas un sitio web de restaurante, sino uno que esté diseñado para convertir y facilitar que los clientes te encuentren en línea.



Haga que el botón VER MENÚ y PEDIDO EN LÍNEA sea visible en la parte superior de la página y en todo su sitio web, y optimice el contenido de su sitio web para búsquedas locales relevantes, como [su cocina] en [su área].


Si no quieres aprender todo sobre la optimización de motores de búsqueda y cómo diseñar un sitio web que convierta, permítenos generar uno para ti. 


7. Atrae a tus primeros clientes con promociones de primer pedido

La captación de nuevos clientes debe estar en la parte superior de su plan de negocios de servicio de entrega a domicilio. ¿Qué mejor manera de atraerlos que con un descuento en el primer pedido?


Añádelo en la parte superior de tu menú en línea e imprímelo en folletos que distribuyas en las zonas donde entregues para correr la voz.



8. Obtenga pedidos repetidos utilizando campañas de marketing por correo electrónico dirigidas

Aprenda a administrar un negocio exitoso de entrega de alimentos dando a los clientes lo que más anhelan: descuentos y promociones.


Necesita una herramienta que pueda ayudarlo a identificar a los clientes que se están escapando y engancharlos nuevamente con una oferta imposible de rechazar.


Tenemos la herramienta perfecta para ti. Nuestro módulo de piloto automático le permite enviar correos electrónicos dirigidos a los clientes para:


  • Fomentar los segundos pedidos
  • Vuelve a atraer a los clientes que no han hecho pedidos en un tiempo
  • Evitar el abandono del carrito



9. Supervise sus ventas en línea y mejore su menú con una herramienta de informes

Para medir el éxito de su restaurante de entrega a domicilio, debe analizar los datos de los pedidos y averiguar qué funciona y qué puede mejorar.


El sistema de pedidos en línea de Ricoo viene con un módulo de informes incorporado que contiene valiosos análisis para restaurantes.



Puede monitorear sus pedidos, clientes nuevos y recurrentes, clasificación de Google, embudo del sitio web, tendencias de ventas y más, para que pueda tomar decisiones informadas sobre el futuro de su restaurante.


10. Mantén las ventas promocionando tu restaurante en línea

Para garantizar el éxito de su restaurante a largo plazo, debe invertir algo de tiempo en la promoción de su servicio de entrega de alimentos. Afortunadamente, la promoción en línea es en su mayoría gratuita. Puedes:


  • Sé activo en las redes sociales, publica regularmente e interactúa con tus seguidores.
  • Crea y optimiza tu perfil de empresa de Google para obtener más búsquedas locales.
  • Publique su restaurante en sitios web de reseñas populares y responda a todas las críticas, ya sean buenas o malas.


Su objetivo debe ser hacer que la gente hable de su restaurante y fomentar una comunidad en línea de personas apasionadas por su comida y que quieran compartirla con los demás.


En Resumen

Un restaurante de solo entrega a domicilio o cocina oculta es la solución perfecta para ti si quieres vender tu comida en línea sin una gran inversión inicial. Siguiendo los pasos anteriores y utilizando herramientas gratuitas o asequibles, puedes crear un restaurante virtual que será la comidilla de la ciudad.



Cómo crear una cocina oculta en 10 sencillos pasos
Laura-Andreea Voicu 31 juillet 2024
Partager cet article
Étiquettes
Archive