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7 razones para tener un sistema interno de pedidos en línea.

¿Por qué tener un sistema de pedidos en línea es la mejor opción?
8 février 2023 par
7 razones para tener un sistema interno de pedidos en línea.
Laura-Andreea Voicu

Los pedidos de comida en línea llegaron para quedarse. Más del 60% de los amantes de la comida de EE. UU. ya piden comida para llevar o entrega a domicilio una vez a la semana, y se espera que ese número crezca. Podrías registrarte en portales de entrega de comida para conseguir más clientes, pero ¿por qué querrías compartir tus ganancias cuando puedes tener un sistema interno de pedidos en línea? He aquí por qué tener su propio sistema de pedidos en línea es mejor para su negocio de restaurantes que una plataforma de terceros como Rappi o Didi.


Beneficios del sistema interno de pedidos en línea


1. Te quedas con todas las ganancias

El beneficio más significativo de tener su propio sistema de pedidos de comida en línea es que se queda con todas las ganancias al eliminar al intermediario (aplicaciones de domicilios de terceros). Suelen llevarse entre el 15 y el 30% de cada venta que realices. El costo del sistema de pedidos en línea no será tan alto si obtiene un software interno que pueda controlar y administrar usted mismo.


Si bien puede pagar tarifas fijas por algunas funciones, el dinero de los pedidos en sí será todo suyo. Las tarifas dependen del sistema que elijas. Algunas empresas pueden cobrar por las funciones opcionales, mientras que otras también cobran por el sistema básico de pedidos en línea. Con nuestra plataforma, no pagas por el producto principal. El sistema se puede usar sin limitaciones y solo paga por las funciones premium opcionales.


Echa un vistazo a nuestra infografía si quieres saber más sobre los costes ocultos de los portales de comida a domicilio.


2. Ofreces a los clientes una experiencia personalizada

Con un portal de entrega de comida, usted es solo un número en una larga lista de restaurantes. Con su propio sistema de pedidos en línea para restaurantes, puede personalizar cada paso de la experiencia de pedido, desde el aspecto del menú hasta las ofertas que utiliza para recompensar a los amantes de la comida leales.


Por no hablar de que puedes hacer cambios en el acto. Si te quedas sin un plato específico o quieres cambiar el precio, puedes actualizar esta información al instante. Esperar a que un portal de terceros procese su solicitud podría hacerle perder clientes y dar lugar a malas críticas.


3. Tienes el control total

No podemos exagerar lo importante que es este aspecto. El control total sobre la experiencia de pedido conduce a la consistencia, y la consistencia es lo que genera lealtad del cliente. Los clientes no verán una aplicación diferente cuando realicen un pedido en su restaurante, sino su propio sitio web de pedidos de comida o una aplicación de pedidos en línea de marca.


4. Recopila datos vitales de los clientes

Los portales de entrega de alimentos guardan toda la información del cliente para sí mismos, por lo que, en última instancia, no sabe quiénes son sus clientes. Con un sistema de pedidos en línea para restaurantes, puede conocer a sus clientes de comida y recopilar sus datos. También puedes interactuar con ellos directamente en lugar de que otra empresa lo haga por ti y represente tu marca.


Aprenderá qué plato es el más popular, quiénes son sus clientes más leales y cuáles son sus hábitos de pedido de comida. Esto puede ayudarte a mejorar tu menú continuamente y ofrecer experiencias personalizadas que se dirijan a los clientes adecuados.


Por ejemplo, si tienes un artículo que se vende mejor que el resto, puedes crear promociones y paquetes de comida a su alrededor y ofrecer descuentos para que la gente pida más.


5. Fidelizas a tus clientes

Con su propio sistema de toma de pedidos de restaurante, garantiza un mayor sentido de lealtad. En una aplicación de terceros, el cliente puede hacer un pedido a usted esta vez y a otro restaurante la próxima vez. No te serán leales, sino a la aplicación de pedidos.


Incluso si su comida es excelente, es menos probable que lo elijan por segunda vez cuando hay tantas opciones al alcance de la mano. La competencia es feroz, y el hecho de que su marca no pueda destacarse solo empeora las cosas. Si ofreces pedidos en línea tú mismo, tu restaurante será la estrella del espectáculo.


6. Proteges tu imagen de marca

Tener su propio sistema de pedidos de comida en línea significa que los clientes pueden comunicarse con usted directamente si hay un problema con el pedido o la comida. Luego, puede resolver el problema directamente. Con las plataformas de entrega en línea de terceros, los clientes no tienen forma de ponerse en contacto contigo y no puedes escuchar sus quejas. En consecuencia, estás atascado y no recibirás comentarios vitales para mejorar tu servicio o productos.


Además, según un estudio de Techonomic, el 76% de los clientes culpan al restaurante por errores de entrega de terceros. Por lo tanto, incluso si no tiene control sobre cómo llega la comida a sus clientes, aún se le culpará, lo que puede poner en riesgo su reputación.


También te puede interesar: Desventajas de incluir tu restaurante en portales de comida en línea


7. Te destacas

Un sistema interno de pedidos en línea hará que su restaurante se destaque en lugar de estar a la sombra de innumerables otros restaurantes como el suyo en aplicaciones de terceros como Rappi o Didi. En estas aplicaciones, su restaurante puede estar enterrado al final de una larga lista de restaurantes, y es posible que los clientes ni siquiera lo encuentren. Con tu propio sistema, no tienes competencia.


No solo podrás promocionar tu marca, sino que también le darás a los clientes lo que quieren. El 70% de los clientes prefieren hacer pedidos directamente a los restaurantes en lugar de recurrir a un tercero. Aprovecha eso ofreciéndoles una experiencia única.


En conclusión


El impacto de la entrega de alimentos en línea en los restaurantes presiona a los propietarios a elegir entre incluir su restaurante en portales de entrega de alimentos y encontrar el sistema de pedidos en línea adecuado para ellos.


Si está registrado en aplicaciones de terceros y desea migrar esos clientes a su sitio web, convénzalos ofreciéndoles beneficios de lealtad, platos que solo están disponibles en su sitio web, descuentos de precios exclusivos, etc.


Ahora más que nunca, los clientes están animados y dispuestos a apoyar a las empresas locales. Sabiendo que las aplicaciones móviles para pedir comida en línea se llevan una gran parte de las ganancias de un restaurante para sí mismas, estarán más inclinados a pedirte directamente si supieran que es una opción. Comience a buscar un software de pedidos en línea para tomar pedidos directamente en su sitio web lo antes posible.


También te puede interesar: Cómo eliminar tu restaurante de aplicaciones de entrega de comida de terceros 


¿Qué sigue?


Ahora que hemos establecido los beneficios de un sistema interno de pedidos en línea, probablemente se esté preguntando cuál es el mejor sistema de pedidos en línea para usted.


Permítanos ofrecerle nuestra pltaforma frente a los portales de domicilios de terceros. Estas son algunas de las caracteristicas de nuestra plataforma:


  • Sistema ilimitado de pedidos en línea: sin comisiones ni costes ocultos
  • Pedidos en el sitio web
  • Pedidos por Facebook
  • Módulo de reserva de mesas
  • Sitio web optimizado para ventas
  • Aplicación para tomar pedidos de restaurante
  • Experiencia de pedido optimizada para dispositivos móviles
  • Cero competencia: pedidos en línea donde su restaurante es el protagonista
  • Formulario de pedido en línea fácil de usar
  • Motor de promociones
  • Aplicación de pedidos de comida para restaurantes
  • Informes detallados
  • Plantilla gratuita de recibo de restaurante
  • y más
7 razones para tener un sistema interno de pedidos en línea.
Laura-Andreea Voicu 8 février 2023
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