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13 ideas de promociones para crecer tus ventas en línea

Como promocionar la venta de comida para llevar?
9 septembre 2024 par
13 ideas de promociones para crecer tus ventas en línea
Laura-Andreea Voicu

Vender comida en línea puede resultar abrumador para los restauradores que siempre han confiado en sus ventas en el restaurante. Sin embargo, una vez que configures los pedidos en línea para tu restaurante, verás que promocionarlo no es tan difícil. Las ideas de promoción para llevar a continuación te enseñarán cómo difundir las noticias sobre tu servicio de entrega de alimentos y motivar a las personas a realizar su primer pedido lo antes posible.


La mejor manera de promocionar la comida para llevar: 


13 ideas de promoción de comida para llevar


1. Especiales de comida de Happy Hour

Las promociones de happy hour para llevar se han convertido en una tendencia atractiva que brinda alegría a los clientes de comida al disfrutar de sus bebidas y bocados favoritos mientras descansan en su propio espacio.


Estas promociones de restaurantes permiten a los clientes disfrutar de las tentadoras ofertas y descuentos que habitualmente están relacionados con el ritual social después del trabajo, llevando el ambiente de la hora feliz directamente a sus hogares.


Las promociones de happy hour para llevar ofrecen la opción ideal para que las personas se relajen y mejoren su experiencia gastronómica en casa, ya sea con una deliciosa variedad de comidas, cervezas artesanales o cócteles refrescantes.


La hora feliz se convierte en una experiencia memorable y accesible gracias a este enfoque creativo. Este método sirve a las personas que prefieren las comodidades de sus hogares, pero también fomenta un sentido de celebración en un entorno más íntimo.


Ejemplo de promoción de Happy Hour


2. Kits de comida para toda la familia

Solo hay una cantidad limitada de comida para llevar que puedes comer antes de que comience a volverse repetitivo. Puedes darle un giro a eso vendiendo kits de comida. Empaquetas los ingredientes, escribes las instrucciones y los clientes tienen que armarlo.


Esta es una excelente opción para las familias, porque los kits de comida son más asequibles que la comida para llevar normal. Además, es una actividad completamente nueva que pueden hacer en familia: preparar una deliciosa comida con calidad de restaurante sin salir de su casa.


Oferta en Comida Familiar


3. Cócteles para llevar

Si puedes pedir prácticamente lo que quieras en casa en lo que respecta a la comida, la gente empieza a echar cada vez más de menos salir a tomar una copa. Como respuesta a eso, algunos países han comenzado a permitir la entrega de alcohol.


Si las regulaciones locales lo permiten, comience a vender cócteles para llevar y otras bebidas alcohólicas. Impulsarán instantáneamente sus ventas en línea y tendrá otra oportunidad de ser creativo. Haga una lluvia de ideas de promoción de bebidas para llevar como el kit de bricolaje Bloody Mary, Mason Jar Long Island Mix o sus cócteles más populares en una botella.


Cocteles para llevar


4. Suscripciones de comida y bebida

Esto sigue siendo algo nuevo para los restaurantes, pero puede ser justo lo que te sacará del anonimato si lo haces antes de que se vuelva popular. Ideas como estas están destinadas a explotar en el futuro. Pruébalo: ofrece una suscripción a la que los clientes puedan suscribirse para recibir sus comidas diariamente a la hora que elijan.


Puedes hacer lo mismo con las bebidas o incluso combinarlas. Cada vez que un cliente se suscriba, recomiéndele que también agregue la suscripción de bebidas con descuento. Luego, envíeles una bebida todos los días que combine bien con su pedido de comida.


5. Promociones basadas en hashtags para redes sociales

Las mejores ideas de promoción de alimentos para las redes sociales suelen incluir un hashtag, especialmente en Instagram y Twitter. Hay hashtags exclusivos de una marca, pero también hay hashtags que circulan a nivel nacional como #TakeoutTuesday o #TheGreatAmericanTakeout. Súbete al carro y utilízalos en tus publicaciones para conseguir más engagement y pedidos.


Cuando publiques en las redes sociales con estos hashtags, etiqueta tu ciudad o región para que las personas que están alrededor de tu restaurante puedan ver la publicación.


6. Comidas congeladas/refrigeradas para calentar y comer

Los menús de comida para llevar de los restaurantes no necesariamente deben coincidir con los menús de los restaurantes. Si quieres añadir más variedad a tus opciones de comida para llevar, piensa en incluir platos que se puedan calentar y comer, y que puedas congelar o refrigerar para una distribución más extensa. A diferencia de los platos más sofisticados, estos se transportarán bien y son perfectos para llevar en restaurantes.


7. Ofertas exclusivas por SMS

El marketing mediante SMS es una táctica promocional efectiva para restaurantes que opera sin importar la hora o el lugar. Es una manera simple de mantener la comunicación con tus clientes y notificarles acerca de descuentos y promociones especiales. Su implementación es asequible y sin duda aumentará tus pedidos en línea.

Puedes crear ofertas exclusivas de marketing por SMS para motivar a los clientes a proporcionar sus números de teléfono y aceptar recibir mensajes promocionales de tu restaurante.


8. Descuentos disponibles solo para usuarios de la aplicación

Tener una app móvil personalizada puede marcar la diferencia para su restaurante frente a la competencia. Desde el logo hasta los colores, la app reflejará la identidad de su marca. Además, los clientes suelen preferir las aplicaciones a los pedidos en páginas web debido a su mayor comodidad y facilidad de uso.

Una estrategia efectiva para fomentar la descarga de la app es ofrecer promociones especiales en alimentos que solo se pueden obtener a través de la aplicación. Una vez que los usuarios la instalen y realicen un pedido, es probable que estén más receptivos a futuras ofertas y promociones.


9. Mayores descuentos en días de poco tráfico

Ofrecer descuentos especiales en la entrega de comida y promociones de comida para llevar puede ser muy beneficioso. Sin embargo, es importante no excederse, ya que podrías terminar perdiendo dinero en lugar de aumentar tus ganancias. Una estrategia efectiva es ofrecer tus mayores descuentos en los días más tranquilos para atraer a más clientes.


10. Concursos y sorteos en línea

Algunas de las mejores ideas promocionales para restaurantes son los concursos y los sorteos. Recompensan a los clientes al tiempo que aumentan su compromiso y, en última instancia, los pedidos de comida. La forma más sencilla de hacerlo es incluir un par de cosas imprescindibles para calificar para el sorteo/concurso que le dará un impulso a tu presencia en las redes sociales.


Por ejemplo, puedes pedir que te sigan en Facebook, Instagram y Twitter, que le den "me gusta" a la publicación o que comenten etiquetando a algunos amigos para que la publicación llegue a más personas. Los premios pueden ser ofertas únicas de entrega de alimentos, tarjetas de regalo o un descuento en pedidos de comida en línea.


11. Anuncios dirigidos a clientes cercanos

La mayoría de las ideas de promoción para llevar son gratuitas o con costos mínimos. Sin embargo, también puede invertir algo de dinero en anuncios dirigidos a la comunidad local.


Por ejemplo, puede publicar un anuncio de Facebook que incluya una llamada a la acción que redirija a los clientes a la página de pedidos en línea de su sitio web. De esa manera, aumenta el tráfico a su sitio web y lleva a los usuarios a un clic de distancia de realizar un pedido de comida.


12. Elemento de menú gratuito para pedidos para llevar

Otra excelente estrategia para animar a la gente a pedir comida para llevar es ofrecer un elemento de menú gratuito. Esta estrategia aumenta el aprecio del consumidor y fomenta el marketing positivo de boca en boca para su negocio.


Al recompensar a los clientes que piden comida para llevar con artículos de baja rotación, puede minimizar aún más el desperdicio y hacer que su establecimiento sea más ecológico.


Por ejemplo, si un plato que se preparó para el almuerzo no se agota, puede regalarlo o cobrar un precio más bajo a los clientes de domicilio.


13. Noches temáticas

Promocionar restaurantes es mucho más fácil ahora que nunca. Las redes sociales son una gran herramienta para promocionar eventos y veladas temáticas especiales sin pagar un centavo. Ahora que la mayoría de los eventos se llevan a cabo en línea, haz una lluvia de ideas para ofertas especiales de comida para llevar y entrega con un tema.


Será como si estuvieras organizando una velada temática en tu restaurante. Algunas excelentes ideas para llevar son Noche de Parejas en Casa, Noche de Película Familiar o Domingo Divertido para Solteros. Crea ofertas temáticas para cada uno, como pizza dos por uno, paquetes de comida para 4 personas y una bebida gratis con cualquier pedido.


Conclusión

Si tu objetivo es aumentar las ventas de comida para llevar y entrega a domicilio, esperamos que estas ideas de promoción de comida para llevar te hayan dado la inspiración que necesitabas. La buena noticia de pedir comida en línea es que la promoción también se realiza en línea, por lo que es prácticamente gratis. Con un poco de creatividad, puede captar la atención de los clientes y asegurar su lealtad.



13 ideas de promociones para crecer tus ventas en línea
Laura-Andreea Voicu 9 septembre 2024
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