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10 ideas de bajo presupuesto para restaurantes

Para ayudarte a tener éxito en tiempos difíciles
8 avril 2024 par
10 ideas de bajo presupuesto para restaurantes
Laura-Andreea Voicu

Los tiempos son difíciles, especialmente para la industria de los restaurantes, y entiendo que no muchos restauradores pueden permitirse gastar mucho dinero en marketing en este momento. Es por eso que estoy aquí para sugerir algunas ideas de restaurantes de bajo presupuesto que lo ayudarán a comercializar su restaurante a las personas sin gastar nada (o casi nada) de dinero. ¡Entremos en materia!


Utilice estas 10 ideas de bajo presupuesto para aumentar sus ganancias


1. Mantente activo en las principales plataformas de redes sociales

Esto ya no es opcional si tienes un restaurante, es necesario. Tienes que estar donde están tus clientes, especialmente ahora, cuando nos comunicamos principalmente en línea. Dicho esto, estas son las principales plataformas de redes sociales en las que deberías considerar estar y cómo promocionar tu restaurante en las redes sociales.


Facebook

La red social Facebook, sigue teniendo el mayor número de seguidores y proporciona a las empresas muchas razones para estar activas en la plataforma. La más importante es que puede agregar un botón "Pedir en Línea" a su página de Facebook de forma gratuita y redirigir a los usuarios al sitio web de su restaurante donde pueden realizar un pedido.


X (antes Twitter)

Twitter es una gran plataforma para aumentar el compromiso y el conocimiento de la marca, así como un lugar donde puedes responder a las preguntas e inquietudes de tus clientes. Los usuarios de Twitter apoyan mucho a las empresas que siguen y eso puede traducirse en un aumento de las conversiones.


Instagram

Instagram es donde prosperan las fotos de comida, por lo que no debes perdértelo cuando busques ideas de marketing de productos alimenticios. La plataforma tiene que ver con la comunicación visual, así que sube fotos de tu comida que dejarán a los clientes babeando.


Además, también puedes vender comida a través de Instagram, incluso si no apareces en ningún portal de entrega de comida utilizando una solución alternativa del botón de acción de Instagram.


Pinterest

Otra plataforma de redes sociales visuales, Pinterest, es bastante avanzada en términos de cómo puede usarla para promocionar tu restaurante. Puede publicar tu menú, crear tableros de recetas, repinear imágenes de otras personas en la industria, organizar obsequios o incluso promocionar sus pines para un engagement adicional.


Snapchat

Dirigido a un público un poco más joven, Snapchat te permite interactuar con los clientes a un nivel más personal y enviarles ofertas directamente. Uno de los aspectos más destacados de Snapchat para los restaurantes es la posibilidad de crear un geofiltro de Snapchat y elegir la ubicación donde aparecerá. Esto te ayudará a atraer a más personas a tu restaurante.


TikTok

Finalmente, una red que aún está creciendo pero que es cada vez más popular, especialmente entre la Generación Z, TikTok puede ayudarte a volverte viral incluso si no tienes muchos seguidores gracias a su algoritmo único. Es una oportunidad para que muestres tu lado más ligero y te diviertas con tus clientes.


2. Optimiza tu perfil de Google My Business

Google My Business es increíblemente útil para cualquier negocio. Pero no basta con crear una cuenta, hay que rellenarla en su totalidad para aprovechar todos los beneficios que ofrece. Tu objetivo debe ser posicionarte lo más alto posible en Google para que más personas encuentren tu restaurante.


Estas son las principales cosas que debe hacer en GMB:

  • Añade tu horario de apertura
  • Añade tu ubicación
  • Sube fotos de tu comida y restaurante
  • Incluya un enlace a su sitio web y a la página de pedidos en línea
  • Añade tu menú
  • Responder a las opiniones de los clientes


3. Tener un sitio web optimizado para las ventas

Dado que todos sus perfiles de redes sociales, así como su página de Google My Business, en última instancia, redirigirán a los clientes a su sitio web, es importante brindarles una experiencia impecable una vez que lleguen allí.


Por un lado, eso significa un camino rápido a su menú en línea. El botón de pedido en línea debe ser visible en la página de inicio tan pronto como aterrice en ella. Una vez que abran su menú en línea, deben ser recibidos con imágenes y promociones atractivas y llamativas.


4. Activar los pedidos en línea

Ya que hemos estado hablando de menús en línea, debe saber que aceptar pedidos en línea es una de las formas más fáciles de aumentar las ganancias en un restaurante. Es decir, si sabes qué sistema de pedidos online elegir para que no te cueste un ojo de la cara.


Sugeriría evitar los portales de entrega de alimentos como Rappi o Didi Food porque cobran a los restaurantes sumas considerables y terminarás apenas obteniendo ganancias. La mejor alternativa es un sistema interno de pedidos en línea en el que te quedes con todas las ganancias y controles la interacción con el cliente de principio a fin.


5. Crea cuentas en portales de reseñas

Los portales de reseñas como TripAdvisor y Yelp son gratuitos para registrarse y pueden traerle nuevos clientes con solo completar su perfil. Asegúrate de que los datos esenciales, como el horario de apertura y la ubicación, sean los mismos en todas las plataformas y que coincidan con los de tu sitio web.


Estos portales también son útiles porque las personas tienden a usarlos para dejar reseñas, por lo que son un excelente lugar para interactuar con sus clientes, asegurar su lealtad y mostrar a los recién llegados que trata a todos sus clientes con cuidado y respeto.


La regla de oro en estas plataformas es responder a todas las reseñas. Agradece las críticas positivas e invítalas a que regresen a tu restaurante y traten de resolver los problemas que la gente plantea en las críticas negativas para demostrar que te importan.


6. Asóciate con empresas locales

En cuanto a las ideas de marketing offline para restaurantes, te sugerimos que des un paseo por el barrio y veas qué empresas estarían dispuestas a asociarse contigo para eventos y promoción mutua.


Por ejemplo, podrías visitar oficinas corporativas y preguntar sobre la posibilidad de convertirte en un lugar para sus fiestas y eventos. Aquí hay algunas ideas para eventos de restaurantes que podría organizar para los empleados corporativos:


  • Competencia de comer alimentos
  • Noche de Bingo
  • Fiesta de karaoke
  • Noche de concursos
  • Fiestas temáticas
  • Espectáculo de magia
  • Noche de micrófono abierto
  • Juegos de mesa
  • Clase de cocina
  • Prepara tu propia comida


Del mismo modo, póngase en contacto con los propietarios locales de hoteles y Airbnb para ver si puede dejar algunos folletos de menú en su establecimiento en caso de que los turistas necesiten recomendaciones de lugares para comer.


7. Haz marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de esas ideas de negocios para pequeños restaurantes que nunca pasará de moda. Es una forma asequible y fiable de fidelizar a los clientes y conseguir nuevos clientes sin tener que pasar por demasiados problemas. Estas son solo un par de ideas de marketing por correo electrónico para restaurantes que puedes probar:


  • Enviar un correo electrónico de bienvenida
  • Enviar un correo electrónico de cumpleaños
  • Celebra las fiestas con promociones especiales
  • Mostrar nuevos elementos del menú
  • Promociona nuevas funciones, como los pedidos en línea
  • Comparte tus recetas
  • Promociona los eventos que se celebran en tu restaurante


8. Invierte en un servicio de atención al cliente impecable

Y por invertir, no me refiero al dinero. Esto es algo que se construye con el tiempo y que conducirá a un excelente marketing de boca en boca. Brindar un servicio al cliente impecable significa prestar mucha atención a todos los aspectos de su negocio, desde la calidad de su comida hasta las personas que contrata, el entorno que crea, etc.


Con el tiempo, estas cosas se sumarán y ayudarán a que su restaurante se haga notar. La gente hablará maravillas con sus familiares y amigos, y conseguirás nuevos clientes sin pagar dinero ni hacer esfuerzo.


9. Sé creativo con tu menú

Tu menú es tu pan de cada día, así que tienes que aprovecharlo al máximo para destacar. A la hora de diseñar un menú, puedes destacar de muchas maneras, desde los ingredientes que utilizas hasta los nombres que le das a los platos.


Cambiar su menú periódicamente o introducir elementos de menú por tiempo limitado también atraerá a más personas. Celebre las fiestas famosas con elementos de menú únicos para atraer a las personas a visitarlo. Aquí hay algunas ideas de comida de restaurante para 3 días festivos importantes:


  • Navidad: Carne asada a fuego lento, calabaza moscada con hojas de laurel, castañas asadas mantecosas en papel de aluminio.
  • Halloween: Pastel de terciopelo muerto, swampgria, pizza de nudillos rallados.
  • Carnavales: Pavo asado especiado y glaseado, salsa picante de arándanos, calabaza y tarta de cebolla caramelizada.


10. Ofrece promociones de comida irresistibles

Puede que pienses que esto no pertenece a la categoría de ideas de restaurantes de bajo presupuesto, pero la verdad es que ganarás más dinero cobrando menos de vez en cuando que si nunca ofreces una promoción o un descuento especial. Haz una lluvia de ideas para promociones de alimentos y bebidas y muéstralas en la parte superior de tu menú para que sean lo primero que vean los clientes.


Desde la entrega gratuita, hasta descuentos en pedidos que superan un cierto valor, pasando por paquetes de comida para toda la familia, existen muchos tipos de promociones que puedes utilizar. Recuerde también redactar algunos mensajes inolvidables de promoción para las redes sociales cuando publiques.


Para terminar

Si bien puede probar la publicidad tradicional de restaurantes, como anuncios en periódicos o radios, en redes sociales, debe comenzar con marketing gratuito o casi gratuito hasta que logre pocisionar su restaurante.


Estas ideas de restaurantes de bajo presupuesto no cuestan nada (o casi nada) para implementar, y están garantizados para ayudar a que su restaurante crezca y, en última instancia, aumente las ventas.


10 ideas de bajo presupuesto para restaurantes
Laura-Andreea Voicu 8 avril 2024
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