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Como usar el análisis predictivo en restaurantes para mejorar los ingresos.

Tome mejores decisiones basadas en los datos de ventas de su restaurante.
June 11, 2024 by
Como usar el análisis predictivo en restaurantes para mejorar los ingresos.
Laura-Andreea Voicu

El seguimiento y análisis de datos es un aspecto crucial de cualquier negocio. Como propietario de un restaurante, no puede mejorar su negocio o evitar errores que podrían dañarlo sin vigilar de cerca sus datos.


A continuación, nos adentramos en el papel del analisis predictivo de restaurantes y en cómo puede utilizarlo para aumentar la satisfaccion del cliente, agilizar las operaciones, mejorar su menu y aumentar los beneficios.


¿Qué es el análisis predictivo en la industria alimentaria?

En pocas palabras, el análisis predictivo se refiere al uso de datos para predecir eventos o tendencias futuras con el fin de tomar decisiones comerciales estratégicas.


En la industria de alimentos y restaurantes, el analisis predictivo es el uso de datos anteriores del restaurante que puede ayudar a los propietarios o gerentes a identificar patrones de comportamiento y tendencias que podrían repetirse.


Por ejemplo, podrían utilizar el analisis predictivo de restaurantes para pronosticar las preferencias de los clientes, las tendencias de ventas o los cambios operativos.


Los beneficios del analisis predictivo para restaurantes


Mejor optimización del menú

Al observar las preferencias de los clientes y los datos de ventas de restaurantes, los restauradores podrán identificar los elementos populares y rentables del menú, así como los artículos que están perdiendo dinero.


Esto permite a los propietarios optimizar su menú y aumentar las ganancias centrándose en los platos que se venden, en lugar de perder tiempo y recursos aferrándose a los elementos del menú que deben irse.


Operaciones mejoradas

El analisis de restaurantes tambien puede ayudarlo a predecir la demanda, lo que le permite optimizar la programacion de su personal y la gestion de inventario.


Por ejemplo, habilitar los pedidos programados fuera del horario de apertura puede ayudarlo a predecir algunos de los pedidos que tendrá para el día, para que pueda prepararse con anticipación.


Aumento de la satisfacción del cliente

La recopilacion de datos de restaurantes le permite predecir las preferencias de los clientes para que pueda ofrecer un mejor servicio, lo que aumentará la satisfaccion.


Por ejemplo, si notas una preferencia por un ingrediente específico, puedes crear un plato nuevo que lo use. Del mismo modo, si un cliente sigue volviendo a pedir el mismo artículo, puede proporcionarle un código de cupón de descuento en su artículo favorito para su próximo pedido.


Mejor gestión de inventarios

Para reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero en el proceso, puede utilizar datos fácticos de restaurantes para estimar la demanda futura de platos e ingredientes específicos, de modo que pueda realizar pedidos de suministros precisos.


Mejora del marketing

El analisis predictivo de restaurantes puede ayudarlo a realizar una segmentacion de clientes mas precisa, lo que a su vez, impulsará sus esfuerzos de marketing.


Puedes crear campañas que te darán un mayor retorno de la inversión porque se dirigen a personas que están realmente interesadas en ver eso de tu restaurante.


3 tipos de analisis predictivo para restaurantes


Menú de análisis

Uno de los análisis más importantes del servicio de alimentos que debe tener en cuenta son los datos del menú. Analice el rendimiento de los elementos de su menú para tomar decisiones comerciales inteligentes.


Puedes ver cuántos artículos has vendido, cuántas ventas te ha traído cada artículo (antes y después de los descuentos que puedas haberle aplicado), así como qué porcentaje de las ventas totales.



Datos de tráfico de restaurantes y embudo de ventas

También puede utilizar el análisis de datos de restaurantes para ver de dónde proviene el tráfico de su sitio web, ya sea tráfico directo, orgánico, afiliado, redes sociales, etc. Esto puede ayudarte a cuantificar el éxito de tus campañas de marketing, por ejemplo.



Además, puedes mirar el embudo de ventas en tu sitio web para seguir la progresión de los huéspedes y ver dónde estás perdiendo clientes.



Datos de ventas de restaurantes

Naturalmente, necesita un panel de ventas detallado de restaurantes si espera tener éxito a largo plazo. Realice un seguimiento de sus ingresos totales, ventas netas, pedidos y valor promedio de los pedidos para obtener una gran información sobre lo que motiva a los clientes.



Cómo utilizar el analisis predictivo de restaurantes para aumentar los ingresos


1. Actualiza tu menú con regularidad en función del comportamiento de los clientes

Olvídate de tener el mismo menú de 5 páginas durante años. Los clientes no solo se aburrirán con las opciones, sino que también tendrán dificultades para decidirse.


Sin mencionar que un menú grande puede aumentar los costos y el desperdicio de alimentos, y dar la impresión de que te preocupas más por la cantidad que por la calidad.


Mantenga su menú corto y cámbielo con frecuencia (tal vez según la temporada) en función de los datos del menú del restaurante que muestren lo que a los clientes parece encantar en su menú actual.


2. Identifica tus momentos de mayor y menor actividad

El analisis predictivo de restaurantes puede ayudarlo a anticipar sus períodos mas lentos y ocupados en funcion de datos pasados.


Saber eso le permite programar a su personal en consecuencia, emplear herramientas que pueden ayudarlo a administrar los períodos ocupados, así como encontrar formas creativas de aumentar las ventas durante los días más lentos.


3. Haz un seguimiento del éxito de tus promociones

No todas las promociones de restaurantes que pruebes tendrán los efectos deseados. Pero si no pruebas varios, no sabrás qué funciona y qué no. Las estadísticas de promoción pueden mostrarte el rendimiento de cada promoción para que puedas decidirte por una campaña de marketing sólida.



4. Identificar áreas de alta y baja densidad de orden

Saber de dónde provienen la mayoría de tus pedidos, así como las áreas donde las personas no parecen pedir tanto, puede ayudarte a optimizar tu estrategia de promoción.



Puedes recompensar a las personas que hagan pedidos de forma constante en las zonas marcadas con rojo en tu mapa de calor de entrega y distribuir más folletos u ofrecer una promoción de entrega gratuita en las zonas marcadas con azul, donde no hay tanta actividad.


5. Proporciona recomendaciones personalizadas basadas en datos anteriores

¿Cuál es la mejor manera de garantizar la lealtad continua de un cliente? Siga proporcionándoles una razón para volver, como una promoción o un descuento imposible de resistir.


Si quieres recompensar a los clientes fieles, puedes ajustar la audiencia de tus promociones para que se apliquen solo a los clientes que hayan realizado pedidos al menos cinco veces, por ejemplo:



6. Obtenga un panel de análisis de restaurantes todo en uno para ayudarlo a realizar un seguimiento de todo

Por último, no querrás gastar grandes sumas de dinero en herramientas separadas para el analisis de datos en restaurantes. Eso sería una pérdida de dinero y tiempo por igual, ya que revisar diferentes tableros es lo menos que desea hacer como propietario de un restaurante ocupado.


Nuestro sistema de pedidos en línea viene con un módulo de análisis incorporado que puede verificar diariamente para monitorear el éxito de su restaurante y hacer ajustes para el futuro. De esa manera, puedes aprovechar al máximo los datos de tu restaurante.


Reflexiones finales

El analisis predictivo de restaurantes es una herramienta maravillosa que todos los restauradores deben utilizar para el éxito y la longevidad de su establecimiento.


Al interpretar los datos clave y observar los tipos de informes enumerados anteriormente, puede afinar su estrategia de marketing, actualizar su menú y realizar todo tipo de cambios que aumentarán la satisfacción del cliente.


Como usar el análisis predictivo en restaurantes para mejorar los ingresos.
Laura-Andreea Voicu June 11, 2024
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