Así que acabas de empezar a repartir comida en el barrio. Pero, ¿cómo vas a llamar la atención de la mayor cantidad de personas posible sobre esta noticia? La respuesta se encuentra a continuación. Aprenda a promocionar su negocio de entrega de comida a domicilio y haga que su restaurante eclipse a la competencia local.
Estrategia de domicilios: 14 ideas sobre cómo promover tu restaurante
1. Añade un botón de pedido en la página de inicio de tu sitio web
La forma más fácil de aceptar pedidos a domicilio como restaurante es en su sitio web. El uso de un sistema interno de pedidos en línea tiene la ventaja de permitirle tener un control total sobre todo el proceso y quedarse con todas las ganancias.
Por no hablar de que aceptar pedidos en línea elimina el riesgo de error humano, que suele producirse al tomar pedidos por teléfono. Simplemente agregue un botón de pedido a su sitio web para habilitar los pedidos en línea.
El botón debe estar visible en la parte superior de su página de inicio, para que los usuarios no puedan perderlo. De esa manera, quien aterrice en su sitio web sabrá de inmediato que también cumple. Su estrategia de marketing de entrega de alimentos debe comenzar desde su sitio web.
2. Añade el enlace de pedido en las redes sociales
A continuación, concéntrese en sus perfiles de redes sociales. En algunos casos, puede permitir que los clientes realicen pedidos directamente desde su perfil.
Por ejemplo, Facebook tiene una función que permite a los propietarios de negocios colocar un botón de llamada a la acción en sus páginas. Puedes elegir el texto entre varias opciones, pero la más apropiada para un restaurante sería la llamada a la acción "Pedir en línea".
A continuación, te explicamos cómo añadir pedidos en línea a tu página de Facebook.
Si bien no podrá hacer lo mismo con otras plataformas de redes sociales, aún puede usar su biografía para vincular a la página de pedidos en el sitio web de su restaurante.
Para que quede más claro, incluye una llamada a la acción antes del enlace, como "Pide a domicilio aquí", "Entrega a domicilio" o "Ver menú y ordenar".
3. Utiliza fotos provocativas para tus productos
Antes de que puedan probar su comida, los clientes pueden darse un festín con las deliciosas fotos que muestra en su sitio web, redes sociales y materiales impresos.
Siempre que anuncies tu negocio de entrega de comida, asegúrate de utilizar imágenes que provoquen el hambre de los clientes. Un plato de pasta humeante rallada con queso, una pizza crujiente o un postre lujoso y aterciopelado pueden marcar la diferencia. Tambien recuerda prestar atención a las descripciones de tu menú, deben ser sugestivos y provocadores.
4. Ofrece descuentos y promociones exclusivas
Una de las ideas más efectivas de entrega de comida a domicilio que puedes utilizar, es tentar a los clientes con promociones de "exclusivo a domicilio". No lo obtendrán cuando cenen en el restaurante, por lo que es una oportunidad única que se sentirán tentados a aprovechar lo antes posible.
Sé creativo con las promociones de tu restaurante. Adáptalos según la temporada, los días festivos especiales e incluso la hora del día.
5. Optimiza los motores de búsqueda
Ahora, si te preguntas cómo promocionar tu restaurante a los clientes de tu zona, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es la respuesta.
En resumen, optimizar tu sitio web con frases clave relevantes para tu restaurante puede ayudarte a aumentar tu clasificación en Google. De esa manera, aparecerás más alto que tus competidores cada vez que alguien busque esas frases.
6. Asóciate con influencers locales
Maneje algunas ideas de publicidad para restaurantes, poniéndose en contacto con influencers locales que podrían estar dispuestas a promocionar su servicio por un costo o algún otro beneficio. Esto te permitirá exponer tu servicio de entrega (y tu restaurante en su conjunto) a sus seguidores.
Trabaja junto con el influencer para decidir cómo va a promocionar tu restaurante. Podrían, por ejemplo, publicar fotos de su comida y etiquetar su restaurante animando a la gente a probarlo.
7. Busca socios comerciales en la zona
Al igual que asociarse con influencers, también puede visitar otras empresas en su área y preguntarles si estarían interesados en un acuerdo mutuamente beneficioso.
Por ejemplo, los hoteles locales podrían estar dispuestos a agregar un folleto que anuncie su servicio de entrega en cada habitación. De esa manera, los visitantes cansados pueden pedir algo desde la comodidad de su habitación de hotel.
A cambio, puedes dejar folletos anunciando el hotel en las mesas de tu restaurante para cada turista que se acerque a comer algo y aún no tenga un lugar donde quedarse.
8. Asiste a ferias y festivales gastronómicos
¿Te preguntas cómo promocionar tu restaurante en tu sector? Si hay ferias gastronómicas o festivales de música en su área, son la clave para desbloquear los negocios locales.
Lo ideal es que participes como vendedor para proporcionar a la gente una muestra de tu comida. Si esa no es una opción, pregunte sobre la posibilidad de al menos distribuir algunos folletos a los participantes.
Si consigues un camión de comida o un puesto para vender tu comida, es vital que lleves materiales promocionales, como tarjetas de presentación virtuales y folletos, para regalar a las personas que te compren algo.
Los materiales deben contener el nombre y el logotipo de su restaurante, junto con el sitio web donde las personas pueden hacer pedidos y la dirección de su restaurante. Si lo deseas, también puedes incluir una promoción para tu servicio de entrega de comida, como "10% de descuento en tu primer pedido en línea".
9. Haz marketing por correo electrónico
Listas de suscriptores por correo es perfecto para promocionar su restaurante. Puede enviar correos electrónicos regulares a sus suscriptores con ofertas especiales y descuentos solo disponibles para su lista de correo electrónico.
Incluya una mención (y un enlace) a su página de pedidos en línea en el correo electrónico de bienvenida que envíe a los nuevos suscriptores para asegurarse de que todos conozcan este servicio.
10. Considere la posibilidad de crear una aplicación de pedidos en línea
Para mejorar la experiencia de pedir en línea, también puedes llevarla al siguiente nivel con una aplicación de pedidos. Los clientes pueden descargarlo en sus teléfonos para acceder fácilmente a su menú en línea.
Una aplicación proporciona una navegación más fluida y funciones adicionales como notificaciones automáticas y programas de fidelización dentro de la aplicación. Anuncie estos beneficios en su sitio web para que más personas descarguen su aplicación.
11. Ofrece ofertas grupales para oficinas corporativas
Si su restaurante está ubicado al lado de edificios de oficinas, considere llamar su atención ofreciendo ofertas en pedidos grandes. De esa manera, para la próxima fiesta de oficina que organicen, serás el jefe de catering.
Anuncie esas ofertas en su sitio web y redes sociales, pero también imprímalas en folletos y pregunte si puede dejarlas en la recepción o distribuirlas en el edificio.
Algunos ejemplos de ofertas grupales son "pide cinco pizzas y obtienes una gratis" o "20% de descuento en pedidos superiores a $100,000".
12. Invierte en publicidad en periódicos y vallas publicitarias
¿Su estrategia de marketing para el servicio de entrega de comida en línea incluye un presupuesto considerable? Entonces puedes permitirte invertir parte de ese dinero en publicidad.
Ya sea que se trate de un anuncio en el periódico local o una valla publicitaria que anuncia su nueva aplicación de pedidos en línea, la publicidad de la vieja escuela aún funciona.
Leer más: Volver a lo básico: 10 ideas de marketing offline para restaurantes
Sin embargo, si no puedes permitirte gastar tanto dinero en la publicidad de tu restaurante, echa un vistazo a estas ideas de bajo presupuesto.
13. Crea un programa de fidelización
Un programa de fidelización basado en puntos es una excelente manera de mejorar el servicio de entrega de alimentos de su aplicación. Por supuesto, también puedes crear un programa de fidelización sin una aplicación, así que no pienses que no puedes hacerlo de otra manera.
Sin embargo, la aplicación permite a los usuarios escanear sus tarjetas de fidelización virtuales para obtener puntos adicionales sin esfuerzo. Más tarde pueden usar esos puntos para canjear recompensas o descuentos geniales en su restaurante.
Puede proporcionar a los clientes suscritos a su programa de fidelización un código de usuario único que pueden introducir cada vez que realizan un pedido. Eso le permitirá a la aplicación saber que es hora de agregar nuevos puntos de lealtad a su total.
14. Corre la voz en tu restaurante
Por último, también debes pensar en cómo promocionar tu negocio de comida a domicilio dentro del restaurante. Afortunadamente, la respuesta es simple, y se encuentra en los materiales promocionales.
Cuelga un póster en la puerta de tu restaurante, uno al lado de la caja, y añade folletos a todas las mesas. Si lo desea, también puede capacitar a sus meseros para que pregunten a los clientes si saben que también pueden realizar pedidos en línea.
Eso es todo
Ahora que has reunido toda esta información sobre cómo promocionar un negocio de entrega de comida. Es hora de hacer amigos en el vecindario y usar su sitio web y redes sociales en todo su potencial para impulsar esas ventas en línea.