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Domicilios en restaurantes: ¿Cuáles son sus opciones y cómo reducir costos?

Gestione los costes del domicilio en tu restaurante para hacer crecer su negocio.
27 de octubre de 2024 por
Domicilios en restaurantes: ¿Cuáles son sus opciones y cómo reducir costos?
Otilia Dobos

Los investigadores pronostican que 2.6 mil millones de personas utilizarán los servicios de entrega de comidas para 2027. Esto significa que hay un gran mercado de personas interesadas en pedir comida en línea que puede aprovechar para aumentar sus ventas.

Si bien atraer a la gente a su restaurante es un gran primer paso, necesita el dinero de los pedidos en línea para mantener su restaurante rentable a largo plazo. Sin embargo, permitir que las personas hagan pedidos en línea conlleva algunos costos adicionales que pueden afectar su presupuesto, como la tarifa de domiciliario del restaurante.

En este artículo, entraremos en detalles sobre sus opciones de domicilio y cómo sacar el máximo partido a su dinero.

¿Qué tipos de entrega están disponibles para tu restaurante?

Si bien algunos de sus clientes pueden estar cerca de su restaurante y optar por la recogida, a la mayoría de las personas les gustaría que su comida se entregue directamente en su puerta. Por lo tanto, ofrecer domicilios es imprescindible para tener clientes satisfechos.

Hay tres formas principales de emplear la entrega a domicilio en tu restaurante:

  • Entrega interna con sus propios conductores
  • Entrega interna con conductores bajo demanda
  • Entrega a terceros

Entrega interna con sus propios conductores

En este caso, necesitará dos cosas principales: un sistema de pedidos en línea para aceptar y administrar pedidos en línea y una flota de entrega para hacer llegar la comida de manera segura a sus clientes.

Ventajas:

  • Tienes el control de todo el proceso, desde el momento en que aceptas el pedido hasta que la entrega llega al cliente.
  • Gestiona su identidad de marca formando a sus conductores y asegurándose de que ofrezcan un excelente servicio al cliente y una entrega rápida; Con conductores externos, corre el riesgo de que los clientes se formen una opinión equivocada sobre su restaurante debido a una mala experiencia de entrega;
  • Reducción de costes a largo plazo porque no tendrás que pagar comisiones exorbitantes a aplicaciones de terceros por cada pedido.

Desventajas:

  • Costes iniciales importantes porque tendrás que pagar el medio de transporte (ya sea coche, patinete o bicicleta) y otros elementos necesarios para entregar la comida de forma segura (bolsas, cascos);
  • Requiere más esfuerzo al principio, cuando se establece la logística y se planifican las rutas más eficientes.

Cómo fijar el precio de la tarifa de entrega del restaurante para los clientes:

Para obtener una estimación justa de la tarifa de envío, le recomendamos que sume los siguientes costos y los divida por la cantidad de pedidos que su flota puede entregar en un período específico, como un día o una semana:

  • Costo del combustible
  • Costo del seguro y mantenimiento del vehículo
  • Salarios de los conductores
  • Costos varios, como tarifas de estacionamiento

Entrega interna con conductores bajo demanda

Si eliges esta opción, aún necesitarás un sistema de pedidos en línea con un medio donde las personas puedan hacer pedidos (como el sitio web de tu restaurante) y una asociación con una empresa que se encargue de la entrega a pedido.

Ventajas:

  • Puede confiar en su sistema de pedidos en línea para asegurarse de que no haya errores que provoquen clientes insatisfechos y críticas negativas;
  • Ahorra en costos de flota de entrega, como la contratación de conductores y la adquisición de vehículos. Estos costos pueden ser mucho para un restaurante pequeño al principio;

Desventajas:

  • Aumento de los costes externos ya que tendrás que pagar una tarifa plana por pedido. Tendrá que replantearse los precios de los elementos de su menú para garantizar la rentabilidad;
  • No tiene control directo sobre los conductores, por lo que corre el riesgo de recibir quejas de los clientes que no puede resolver.

Cómo fijar el precio de la tarifa de entrega del restaurante para los clientes:

Cuando firmas el contrato con el servicio de entrega bajo demanda, obtienes la tarifa plana que debes pagar por cada pedido.

Ahora puedes elegir cómo el precio que pagas se traduce en la tarifa de envío para los clientes. Estas son las opciones:

  • Usted hace que la tarifa del domicilio del restaurante para los clientes sea igual a la tarifa plana;
  • Puede establecer una tarifa de envío más pequeña para los clientes y ajustar los precios del menú para compensarlo.

Entrega a terceros

Si no quieres encargarte tú mismo del proceso de pedido en línea, puedes optar por registrarte en una aplicación de domicilios de terceros (Rappi, Didi) y que se encargue de tu negocio de entrega. Si bien el bajo esfuerzo puede parecer tentador al principio, las enormes comisiones se comerán sus ganancias a largo plazo.

Ventajas:

  • Acceso a nuevos clientes: los clientes hambrientos que quizás no hayan oído hablar de su restaurante antes pueden tropezar con su perfil y sentirse tentados por los elementos de su menú;
  • No es necesario gestionar una flota de reparto: la aplicación de terceros mostrará sus productos, contratará a un conductor y hará que recoja el pedido y lo entregue a su cliente. Solo tienes que aceptar el pedido, prepararlo y entregárselo al conductor.

Desventajas:

  • Grandes costes: no solo tendrás que pagar una tarifa de entrega en un restaurante. También habrá comisiones y muchos costos nuevos o incluso ocultos que la aplicación puede generar sobre usted. Además, también practican diferentes tarifas de entrega para sus clientes, lo que puede generar insatisfacción;
  • Puede dañar tu imagen de marca: cuando un cliente tiene un problema con la aplicación o con la entrega, no podrás solucionar el problema. Pero el daño ya está hecho, y los clientes insatisfechos tienden a compartir sus experiencias negativas;
  • Te pierdes entre tus competidores: una aplicación de entrega de terceros enumera innumerables restaurantes. Si tienes mala suerte y el tuyo está en algún lugar del fondo, los clientes ni siquiera lo verán.

Cómo fijar el precio de la tarifa de entrega del restaurante para los clientes:

Si utilizas una aplicación de entrega de terceros, no puedes opinar sobre cómo será la tarifa de envío para tus clientes. La app elegirá un precio en función de la distancia, la disponibilidad del conductor, las condiciones meteorológicas, etc.

¿Cuánto cobran las aplicaciones de domicilios a los restaurantes?

Hay muchas aplicaciones de domicilios, pero solo algunas de ellas estarán disponibles en su área. Hemos compilado una lista de las aplicaciones de entrega de terceros más populares y las tarifas de entrega de restaurantes que practican:

  • Rappi: hay tres planes con precios variados. Para los más baratos, paga una tarifa del 15% para los pedidos de domicilio. Para los más caros, paga una tarifa del 35%;
  • Didi Food: la tarifa de comercialización comienza en el 18% para el plan más barato y en el 30% para el más caro (incluye la tarifa de envío)

Cómo reducir las tarifas de entrega de su restaurante

El punto óptimo para su restaurante sería encontrar una manera en la que pueda reducir las tarifas de domicilio del restaurante tanto para usted como para sus clientes. De esta manera, puede maximizar la satisfacción del cliente mientras aumenta las ganancias de su negocio.

Tenemos la solución perfecta: la plataforma de pedidos en línea de Ricoo. Para empezar, permite a los clientes hacer pedidos directamente a ti (el 67% de los clientes prefieren hacer pedidos directamente al restaurante):

  • En su sitio web: también podemos proporcionarle un sitio web de restaurante optimizado para ventas y SEO. Conducirá suavemente a las personas al botón de pedido y las tentará con un menú sabroso;
  • En las redes sociales: puede agregar un enlace a sus perfiles de redes sociales que, al hacer clic, dirige a los clientes al menú de su restaurante en línea para que puedan realizar un pedido;
  • Usando una aplicación móvil de marca: puede usar nuestro sistema para obtener una aplicación nativa que los clientes encontrarán extremadamente fácil de usar para pedir su comida favorita;

Cuando recibas un pedido, puedes confirmarlo fácilmente desde la aplicación de toma de pedidos. Luego, ofrezca a los clientes una hora estimada de llegada (consejo profesional: los clientes esperan que sus pedidos lleguen a más tardar 30 minutos).

Para hacer llegar su deliciosa comida a los clientes, sólo tiene que elegir entre tener su propia flota de conductores o utilizar un servicio de conductores bajo demanda. Si te lo puedes permitir, formar a tus empleados para que sean eficientes en las entregas garantizará que los clientes estén mas satisfechos con tu restaurante.

Si quieres reducir las tarifas de entrega del restaurante para ti y tus clientes, te recomendamos que establezcas zonas de entrega claras y te asegures de que sean visibles en tu sitio web. Te mostraremos lo fácil que es con Ricoo.

Después de creada su una cuenta y configurar información básica como el nombre, la dirección y el tipo de cocina, vaya a Configuración -> Servicios y horario de apertura -> Entrega.

Aquí, podrá trazar sus zonas de entrega, ya sea en círculos o formas, y establecer un monto mínimo de pedido y una tarifa de envío.

Puede configurar varias zonas de entrega con diferentes tarifas. Cuanto más lejos esté la dirección de su restaurante, mayor será la tarifa de envío. Esto se debe a que debe cubrir el combustible y el tiempo que se pasa en la carretera.

También puede hacer clic en la configuración Avanzado en la esquina inferior derecha y seleccionar si desea aceptar pedidos desde fuera de sus zonas de entrega. Además, puede personalizar el formulario que los clientes deben completar con sus direcciones.

Para evitar cualquier error de comunicación, le recomendamos que tenga sus zonas de entrega visibles en su sitio web. Si utilizas el creador de sitios web para restaurantes de Ricoo, tendrás una sección dedicada a la información de entrega.

Palabras finales

La gestión de los costes en tu restaurante es imprescindible si quieres permanecer en el negocio a largo plazo. Si bien se promociona enormemente la suscripción a sistemas de entrega de terceros, los grandes costos y los riesgos de imagen de marca no valen la pena.

Si desea reducir la tarifa de entrega de su restaurante, aproveche nuestra plataforma de pedidos en línea. A continuación, combínelo con su flota de reparto preferida, ya sea interna o bajo demanda.

Domicilios en restaurantes: ¿Cuáles son sus opciones y cómo reducir costos?
Otilia Dobos 27 de octubre de 2024
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