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11 formas de ofrecer domicilio gratis para aumentar las ventas de tu restaurante

Ofrece domicilio gratis en tu restaurante
10 de julio de 2024 por
11 formas de ofrecer domicilio gratis para aumentar las ventas de tu restaurante
Laura-Andreea Voicu

¿Sabía que el 70% de los consumidores pidieron comida a domicilio por Internet el mes pasado? ¿Y que los restaurantes con un sistema de pedidos en línea aumentaron sus beneficios un 30%?


No es ningún secreto que permitir a los clientes hacer pedidos en línea aumentará significativamente sus ingresos. Pero la clave del éxito es convencer a la gente para que elija su negocio frente a la competencia.


En este artículo, compartiremos las nueve formas prácticas en las que puede ofrecer la entrega gratuita para aumentar sus ventas:


1. Conozca sus márgenes

Su capacidad para convertirse en uno de los restaurantes con entrega gratuita depende de dos cosas:


  1. Coste de entrega del pedido
  2. Beneficios que aún puede obtener de ese pedido


Aunque es bastante difícil predecir esto, puede revisar el valor medio de sus pedidos, así como los costes de entrega de sus ordenes.


Tener una estimación le permite saber si puede ofrecer cómodamente una opción de entrega gratuita a los clientes. El impacto de la entrega gratuita en las ventas puede ser negativo si no sabe cómo enfocar esta estrategia.


2. Establezca el valor mínimo del pedido de forma inteligente

Ofrezca la opción de entrega gratuita sólo si alcanza el valor mínimo de compra.


Debe encontrar un equilibrio entre un valor mínimo de compra que garantice su beneficio y otro que persuada a los clientes para que aprovechen la oferta de entrega gratuita. Siga estos consejos:


  • Conozca primero su umbral: para ello, calcule su pedido medio actual y fije el mínimo de entrega gratuita ligeramente por encima de él. De este modo, animará a sus clientes a añadir al menos otro artículo a su cesta para poder beneficiarse de esta opción;
  • No fije un umbral demasiado alto: Supongamos que el valor medio de su pedido es de sólo 20 $ y ha fijado el mínimo de entrega gratuita en 200 $. No funcionará. Asegúrese de no fijar el límite demasiado lejos del valor medio del pedido. Lo ideal es que sea suficiente para que sus clientes pidan un par de artículos más.




3. Ofrezca entregas gratuitas como parte de su programa de fidelización

Los programas de fidelización pueden ser valiosos si desea reforzar la relación con sus clientes. También puede utilizar esta táctica para aumentar el valor medio de sus pedidos.


Ofrezca la entrega gratuita como parte del programa de fidelización de su restaurante para disfrutar de las siguientes ventajas:


  • Recopilar información valiosa sobre los clientes: esto incluye datos demográficos comunes de los clientes, los productos más vendidos, etc. Tenga en cuenta que estos datos podrían serle útiles en su próxima campaña promocional.
  • Conseguir que la gente vuelva: si los clientes disfrutaron de su experiencia en su negocio, es probable que vuelvan, sobre todo si tienen una oferta que aprovechar.
  • Consiga más recomendaciones: es probable que los clientes sugieran su restaurante a sus amigos y familiares para animarles a probar sus platos y promociones.


Por ejemplo, puede ofrecer una membresía de fidelidad exclusiva a las personas que se inscriban en su programa de fidelidad.


Entonces, a los miembros que compren en su restaurante se les ofrecerá entrega gratuita, junto con otras ventajas de ser miembro.


4. Utilice el domicilio gratis en productos especiales

Si quiere minimizar los efectos negativos de la estrategia de envío gratuito en sus beneficios generales, considere la posibilidad de ofrecerlo sólo en artículos selectos.


¿El envío gratuito aumenta las ventas? Sí, si sabe cómo hacerlo bien:


  • Elija cuidadosamente los pedidos concretos que desea entregar con envío gratuito. Suelen ser los artículos de su menú con márgenes relativamente bajos los que sufren pérdidas por los gastos de envío.
  • La clave está en comunicárselo eficazmente a los clientes. Ser transparente y franco con ellos sobre ciertas restricciones les permite navegar por su página rápidamente y con confianza.


5. Ofrezca entrega gratuita para un valor mínimo de pedido

También puede ofrecer la entrega gratuita sólo cuando un pedido alcance un importe determinado o para una compra superior a $X.


Esto le permitirá aumentar el valor medio de sus pedidos y sus beneficios en determinadas categorías de pedidos. Puede hacer que esto funcione durante todo el final del mes.


También puede aprovechar la estrategia de envío gratuito en todos sus pedidos durante un día en particular. Sólo es cuestión de trabajar con proveedores de servicios fiables en su zona.


6. Ofrezca la entrega gratuita como promoción

La entrega gratuita no tiene por qué ofrecerse durante todo el año ni para todos los productos de la carta.


También puede utilizarlo como un impulso de bienvenida a sus ventas. Ya sea durante las vacaciones o en un aniversario de la empresa, ofrecerlo durante un tiempo limitado da a sus clientes el incentivo para comprar ahora.


7. Utilice la entrega gratuita como bonificación

También puede utilizar la entrega gratuita como bonificación o incentivo cuando un cliente hace algo por usted.


Supongamos que ofrece la entrega gratuita a los clientes que se han suscrito a su lista de correo electrónico.


Pero para hacerlo a la perfección, tiene que cobrar la tarifa de entrega por orden. Imagínese lo que pasaría si cada uno de sus clientes se inscribiera en su lista de correo electrónico.


Perdería dinero en gastos de envío, sobre todo si no se basa en el precio total de venta al público. Así que, técnicamente, esto sólo funciona una vez. La próxima vez, sus clientes ya no tendrán esta opción.


8. Ofrezca el envío gratuito sólo a los clientes primerizos

La estrategia del envío gratuito también funciona bien con los clientes primerizos.


Lo que puede hacer es enviar un código por correo electrónico. Para ello, necesitarás una herramienta de autorespuesta que te permita autoenviar correos electrónicos a los nuevos clientes con el código de envío gratuito.


Revise estos consejos sobre cómo conseguir que más gente aproveche tu primera promoción de entrega gratuita:


  • No realice esta promoción ofreciendo al mismo tiempo un envío gratuito incondicional. Es poco probable que los clientes se inscriban en su lista de correo electrónico.
  • Añada un banner en su sitio web anunciando la promoción de entrega gratuita para nuevos clientes para persuadir a los recién llegados.


9. Incluya los gastos de envío en los precios de los platos

Piense en la vez que se enfadó porque en la habitación de su hotel le cobraron gastos ocultos durante el check-out. O esos gastos adicionales que desconocías cuando querías comprar unos vaqueros en una tienda online.


Lo último que quiere hacer con sus clientes es sorprenderles con cargos ocultos. De ahí que deba incluir la entrega y otros impuestos desde el principio.


Básicamente, no debe ocultar ningún coste. De lo contrario, puede provocar el abandono del carrito.


Para evitarlo, puede incluir los gastos de envío junto con los precios del menú. De este modo, los clientes no tendrán que preocuparse de que les espere una sorpresa en cuanto pulsen el botón de pago.


La tasa de abandono del carrito puede disminuir, ya que hay mucha transparencia desde la búsqueda hasta el pago.


10. Promocione su oferta de entrega gratuita en las redes sociales

Las redes sociales son un gran lugar para descubrir nuevos restaurantes. Mucha gente buscará restaurantes que ofrezcan entrega gratuita porque se trata de una oferta muy atractiva.


Haga saber a la gente que está llevando a cabo una promoción de entrega gratuita añadiendo publicaciones con fotos que hagan la boca agua y descripciones persuasivas. Para animar a la gente a pedir, añada un enlace directo a su menú.


11. Menciona tus promociones activas en el perfil de empresa de Google

¿Qué es lo primero que haces cuando buscas un sitio para comer? Buscar en Google, por supuesto. Por eso "restaurantes con reparto gratuito cerca de mí" y "restaurantes con reparto propio cerca de mí" tienen un alto número de búsquedas.


Si quieres posicionarte en los primeros puestos para este tipo de búsquedas, actualiza tu perfil de empresa de Google con tus promociones de entrega gratuita. No olvides añadir también un enlace directo a tu menú para que los clientes puedan beneficiarse inmediatamente de la oferta.


En resumen

El domicilio de comida por Internet se ha convertido en la norma. Al fin y al cabo, el hambre puede atacar en cualquier parte, y los clientes esperan poder pedir su comida favorita desde cualquier lugar.


Si quiere tentar a la gente para que pida en su restaurante y aumentar así sus ventas, ponga en práctica las diversas formas de ofrecer entrega gratuita que hemos detallado anteriormente. No sólo notará un aumento de los beneficios, sino también de la fidelidad.



11 formas de ofrecer domicilio gratis para aumentar las ventas de tu restaurante
Laura-Andreea Voicu 10 de julio de 2024
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